Seguidores

domingo, 10 de junio de 2012

CAPÍTULO 2: INTENTANDO OLVIDAR

Finales de mayo. Calor, exámenes y calor, demasiado para que aún estemos en mayo. Unos intentan atender las últimas clases antes de los exámenes con la esperanza de que se les quede algo. Otros ya lo dan todo por perdido y pasan el tiempo durmiendo o observando el reloj creyendo que así el tiempo pasará más rápido. Por desgracia, el haber pasado toda la mañana aquí metidos, sumándole el sofocante calor, hace que el tiempo pase más lento de lo normal y lo peor, la clase es de historia. Historia dura y pura. El profesor Don Juan Miguel , hombre grande y barbudo, tampoco muestra muchas ganas de estar aquí, no como otras veces que se emociona cuando habla y se ve que la historia es su pasión. No, hoy esta sentado en su silla hablando sobre lo listo que era Napoleón. Debe ser por el calor, su barba se lo estará poniendo muy difícil. Por fin llega el final de la clase. Me levanto y mientras recojo mis cosas una chica alta rubia de ojos verdoso se acerca y me da en el culo.

-Cariño, que te me estabas durmiendo en clase- es África mi mejor amiga desde que entramos al instituto, para cursar la ESO.
-Por lo menos yo no me he pasado la hora mirando a Juan- Le contestó con el fin de defenderme.
-No es mi culpa que este tan bueno- Nos reímos las dos – Tía no se que voy hacer, no me entero de nada y los exámenes de selectividad son dentro de un mes- me dice poniendo cara seria.
-Si no te pasaras toda la hora mirando a Juan..., estoy segura que si el examen fuera sobre el sacarías un diez
-Eso ni lo dudes- Nos volvemos a reír las dos- Bueno la semana que viene ya no tendremos clases y podré ponerme al día antes de la selectividad-Vaya, por un momento se me había olvidado. La semana que viene ya no hay clases, nos dejan un mes libre para estudiar y prepararnos. Pero antes, justo este sábado tendremos la graduación.

-África, ¿por qué no le pides a Juan que sea tu pareja en la graduación?- no lo ha echo aún porque prefiere que lo haga el. 
-No se Nadia... Ya sabes que soy muy tímida para estas cosas     
-Ya pero para otras no lo eres tanto ¿verdad?
-Que capulla- dice mientras me da en el hombro
-Jajaja, ¿te sientes aludida?
-¡Cállate!, ¡te odio!- pero ella también se ríe. Salimos del aula y bajamos las escaleras. Mientras tanto la gente nos mira, las chicas con envidia y los chicos con deseo. Somos guapas y populares ¿quién no querría ser nosotras?- Bueno y tu ¿con quien piensas ir? Te lo pidió Edmud ¿no? Y Alejandro también. Claro con el cuerpazo que tienes quién no querría tenerte de pareja. Tendría que apuntarme a esa gimnasia que haces para estar tan bien como tú.
-Jajaja, gimnasia rítmica y tú no la necesitas para nada- es verdad, África está muy bien, pero a veces se queja para que se lo digan.
-Ya lo sé, estoy estupenda. Bueno ¿qué vas a hacer?
-Aún no les he contestado, no se...
-Pero si Edmud es guapísimo y está genial y Alejandro tampoco está nada mal, no llegan a Juan, pero tía está buenísimos, muchas chicas desearían que se lo pidieran a ellas.
-Lo sé, y estoy por decirle sí  a Edmud, pero me sabe mal porque...
-Tía lo que a ti te pasa es que aún piensas en Marc,no pienses más en él, han pasado casi dos años desde que se marchó, y no se despidió de nadie, ni siquiera de ti, te lo hizo por un e-mail, y rompió contigo también con el e-mail, olvídate de él, era un gilipollas
-Pero tuvo que marcharse tan de repente por el trabajo de su padre y rompió conmigo porque dudaba de que volviéramos a vernos y no me llamó por teléfono porque donde viven no hay cobertura y y y...- noto que estoy apunto de ponerme a llorar
-Y era un gillipollas, cariño, acéptalo ya, olvídalo.- y me da un abrazo con el que consigo tranquilizarme.
-Sabes tienes razón- digo sorbiéndome la nariz- nada más llegar a casa llamó a Edmud y le digo que iré con él y que me recoja a las ocho en mi casa o nada.
-Así se habla, está si que es mi amiga, no una que llora por idiotas.
-Jajaja- caminando llegamos al punto en el que nos tenemos que separar, me da un abrazo y me dice:
-Te quiero un montón y siempre estaré contigo, para lo malo y lo bueno- no hacía falta que me lo dijera ya me lo había demostrado cuando pasó lo de Marc.
-Yo también te quiero, y haz el favor de pedírselo a Juan, al pobre se le ve cortado.
-Lo sé, es tan mono.
-Jajaja,nos vemos luego con las otras-le doy un beso y se va por otro cruce, yo sigo caminando recto.

Marc, otra vez estaba en mi mente, ¿conseguiría olvidarme de él algún día? ¿Ha habido algún momento en que no pensara en él? Ha pasado tanto tiempo... y sin embargo aún recuerdo su olor, su risa, aún siento sus caricias, sus besos ¿como iba a olvidarme de él? Lo conocí hace dos años, se vino aquí por el trabajo de su padre, pero como estábamos acabando el curso, no vino al instituto hasta septiembre, con el comienzo de Bachiller. Sin embargo yo lo conocí en verano. Un día de esos en los que tus amigas no pueden quedar y decides ir a la playa para aprovechar y tomar el sol. Se estaba también que me dormí, pero algo interrumpió mi sueño. Un perro. Se puso encima mía y comenzó a lamerme la cara. ¿Adivináis quién era el dueño? Era él, Marc. Me pidió disculpas y me dijo que me invitaba a algo en el chiringuito. Al principio pensé que era una de esas personas que se creen los mejores y que piensan que lo pueden conseguir todo. Un mimado. Pero acepté su propuesta y hablando con él descubrí todo lo contrario. Era amble, simpático y realmente se sentía mal por lo que me había hecho su perro. A partir de ahí comenzamos a quedar. Nos vimos durante todo el verano. Cada vez tenía más ganas de verle. Imaginaos mi sorpresa al comenzar el curso y descubrir que íbamos a la misma clase. Me pidió salir y yo como una tonta enamorada le dije que sí. Y ahora sufro, sufro mucho. Intento olvidarme pero no puedo. A las cuatro tendré clases de gimnasia. Eso hará que no piense en él un rato. Sí. Eso hará que desconecte.

Ya he llegado a mi portal, estoy sacando las llaves de mi mochila para abrir cuando descubro a alguien en la acera de enfrente. Es Christopher de mi clase. Es un poco raro, no habla con casi nadie. Dudo que tenga pareja para el viernes. Debe vivir cerca de aquí, porque no es la primera vez que me lo encuentro. ¿Me está observando? Me giro pero está atento a su móvil.
-Nadia no eres el centro del mundo-pienso. Pero cuando entro y me giro para cerrar bien la puerta descubro que sí me está mirando.

5 comentarios:

  1. M-E E-N-C-A-N-T-A!!
    Así, como suenaa. Tu historiaa esta genial. Cuando lo publiques, que seguro que algún día lo haces, lo compraré emocionada.
    En serio, está genial. De momento no tienes mucha gente, pero ya te consigo yo más gente, si quieres...
    Dimeloo y si necesitas algo ya conocess mis blogss!
    Suertee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graciaas, no sabes lo que me alegra tu cometario,es el primero que recibo y estoy emocionada. Si la verdad es que aun no tengo mucha gente,(solo estas tu) pero acabo de empezar y espero que poco a poco lleguen mas. Claro que quiero que me ayudes a conseguir mas gente, me vendria genial. Que sepas que me has alegrado el dia.
      Muchas graciaas.

      Eliminar
    2. No te preocupess siempree que necesites ayuda ya sabes dónde llamar
      JaJaJa
      Cuando cuelgue el próximo capítuloo digoo que se metan en tu blogg!
      Besoss

      Eliminar
    3. jajaja Ok criskti, gracias gracias graciaaas!
      Abusaré de este privilegio jaja
      Besoos

      Eliminar